Nueva edición del ciclo de seminarios de Finanzas y Contabilidad

En esta jornada, se presentó la investigación “Cheap Talk and Strategic Rounding in LIBOR Submissions”.

Un nuevo encuentro del ciclo de seminarios de Finanzas y Contabilidad (Finco) se llevó a cabo el pasado viernes 22 de septiembre. Esta actividad es realizada de manera conjunta entre los departamentos de Control de Gestión y Sistemas de Información y Administración de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

 

En esta duodécima edición, el profesor Michael Troege, académico del Departamento de  Finanzas de ESCP Europe-París, presentó la investigación titulada “Cheap Talk and Strategic Rounding in LIBOR Submissions”.

 

En este paper los autores proponen un modelo de búsqueda dirigido al mercado interbancario, el que permite evaluar las implicancias del proceso de fijación del benchmark LIBOR, la tasa de referencia de tipo de interés más popular del mundo.

 

En particular, este trabajo se centra en la hipótesis de supresión LIBOR, la que sostiene que en tiempos de crisis, los bancos no informan de manera correcta su costo de endeudamiento para parecer menos riesgosos en comparación a sus pares. De acuerdo al análisis teórico y la evidencia empírica entregada por la investigación, durante la última crisis financiera, los bancos entregaron estimaciones menos precisas de sus tasas, de tal modo de influir en el benchmark final y beneficiarse de un menor costo de financiamiento.



Para más información de estos seminarios y expositores, visítanos aquí.