Tercer encuentro de seminarios Finanzas y Contabilidad

Julien Penasse de University of Luxemburg presentó su paper titulado “The Time-Varying Risk of Macroeconomic Disasters”.

Una nueva jornada del ciclo de seminarios de Finanzas y Contabilidad, se realizó en dependencias de la Facultad de Economía y Negocios, en la que participó como expositor, Julien Penasse, research fellow de Luxembourg School of Finance de University of Luxemburg.

En esta actividad realizada el pasado 13 de abril, el académico presentó su investigación “The Time-Varying Risk of Macroeconomic Disasters”, que tuvo como objetivo cuantificar el riesgo de desastres, que se define por caídas muy pronunciadas del consumo de un país, en el tiempo.

El estudio presenta un modelo de valoración de activos que incorpora la posibilidad de desastres en la economía, el que luego es utilizado para estimar la probabilidad de desastres, usando datos de consumo agregado para una muestra de 42 países, en los últimos 100 años aproximadamente.

La evidencia de la investigación indica que el riesgo de desastres es capaz de explicar los premios por riesgos y la volatilidad de los mercados financieros que se han observado en el último siglo.

El estudio también muestra que este riesgo de desastre tuvo peaks durante la gran depresión, las guerras mundiales, crisis petrolera, crisis de la deuda latinoamericana y la crisis financiera de Asia.

Para más detalles e información de fechas y expositores visítanos aquí.